logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

portada-1.jpg



Solicitud de equivalencia de estudios ya puede gestionarse en línea a través del SIGES 



Mayo de 2020


El Sistema de Información para la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES) ya permite gestionar la solicitud de equivalencias de estudios en línea en el sitio siges.sv, como primer paso, antes de presentar toda la documentación física en el Ministerio de Educación (MINED).


Este trámite es realizado, generalmente, por personas extranjeras, que realizaron sus estudios en otro país y que van a continuar sus estudios en El Salvador. De esta forma, se incorporan al sistema educativo nacional en alguno de los servicios educativos existentes, previa resolución del MINED.


Este es el primero de 29 trámites que se incorporarán al SIGES y que incluirán: 

   

Trámites vinculados al centro educativo (Cambios de domicilio, ampliación de servicios educativos, etc.).

Trámites vinculados al organismo de administración escolar (Cambio de miembros, cierre del organismo, etc.)

Trámites vinculados a estudiantes (Reposición de títulos, auténticas de documentos, equivalencias de estudios, etc.)

Trámites vinculados a actividades docentes (Licencias, permutas).


El SIGES simplifica  la recopilación y monitoreo de datos del sistema educativo nacional y moderniza el actual sistema de información que es utilizado en el MINED para la toma de decisiones, planificación, diseño e implementación de proyectos educativos a nivel nacional.


La implementación del SIGES se realiza con el apoyo técnico y financiero de FOMILENIO II, cuyos fondos provienen de una donación del gobierno de Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), más una contrapartida del gobierno de El Salvador.


El SIGES es de utilidad a 6,000 centros educativos a nivel nacional, que incluyen a 1.6 millones de estudiantes y 50,000 docentes. Se estima que el SIGES puede ser consultado por alrededor de 2.5 millones de usuarios.