logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg


portada-1.jpg


Sean Cairncross, presidente de MCC, de visita en El Salvador




10 de septiembre  de 2019



En el marco del 4º. aniversario de implementación de FOMILENIO II, el presidente de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), Sean Cairncross, junto con Lara Smith, jefe de personal, y Jonathan Brooks, vicepresidente de Operaciones, estuvieron de visita en El Salvador, con la finalidad de visitar proyectos financiados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de MCC, y que están siendo ejecutados por FOMILENIO II. 



IMG_3464.JPG



En su primera visita a El Salvador, el presidente de MCC se reunió con líderes y lideresas de la comunidad de El Zonte, en Chiltiupán (La Libertad), así como con inversionistas privados, a fin de conocer los alcances y beneficios que tendrá la construcción y puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales, en la que FOMILENIO II, a través del Fondo Apuesta por InversionES (API) invierte $3.7 millones.  Este proyecto beneficiará directamente a 2,000 personas, mejorando su calidad de vida; asimismo, minimizará la contaminación del río y la playa El Zonte. La contraparte privada, Alianza El Zonte, invierte por su parte, $9 millones en el rubro de turismo en la zona.

48708247572_30b991da0e_o.jpg


Cairncross también participó, junto al Secretario Privado, Ernesto Castro, el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson, y la Ministra de Educación, Carla de Varela, en la inauguración del complejo educativo Prof. Pablo Soriano Urquilla, que fue remodelado y equipado por FOMILENIO II con una inversión de $1.4 millones, y que beneficia de forma directa a 843 estudiantes de San Pedro Puxtla, Ahuachapán. 

1.jpg


Durante su visita a El Salvador, el presidente de MCC y comitiva, acompañados por el embajador Johnson, sostuvieron en Casa Presidencial, una reunión privada con el Presidente Nayib Bukele, y el Secretario Privado, Ernesto Castro, en la que ambos gobiernos dieron muestras de continuar estrechando las relaciones de cooperación y amistad.

Asimismo, Sean Cairncross acompañó al presidente de la Comisión Ejecutiva Aeroportuaria de El Salvador (CEPA), Federico Ánliker, en el lanzamiento de las bases de licitación del primer Asocio Público- Privado (APP) en El Salvador: la concesión de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero”. FOMILENIO II financió los estudios de prefactibilidad, factibilidad y asesoría de transacción para lanzar al mercado este APP.

IMG_4005.JPG


Cairncross también recorrió un tramo de la carretera del litoral, en La Paz, en donde FOMILENIO II invierte $74.4 millones en la ampliación a 4 carriles de 27 kilómetros. El propósito es aliviar el tráfico en ese importante corredor logístico.

JAM_1504.JPG



La comitiva de MCC también intercambió experiencias con jóvenes que están siendo capacitados en mantenimiento aeronáutico en AEROMAN, un consorcio privado que invirtió en expandir sus líneas de producción y solicitó a FOMILENIO II la capacitación de su recurso humano. En dicha visita, Cairncross fue recibido por Roberto Kriete, presidente de AEROMAN y otros altos directivos. FOMILENIO II invierte $2.4 millones en la capacitación de 917 jóvenes, que desde un inicio son contratados por AEROMAN; la empresa, por su parte, ha invertido $32.2 millones en la construcción de un nuevo hangar.


IMG_4215.JPG