logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

Reforma del SFTP



A través de esta actividad se busca adecuar la capacitación de la fuerza laboral a las demandas del mercado. Para ello se tomarán acciones como el desarrollo de planes de estudios basado en competencias de formación técnica profesional, con la participación del sector privado.


capital_humano-1.jpg

Además, se establecerá un marco y normas para la acreditación de las organizaciones de capacitación de Formación Técnica Profesional y certificación de docentes y el alumnado.


La actividad también fortalecerá la capacidad para identificar las tendencias del mercado de trabajo y sentar las bases para suplir esa demanda.


La población beneficiaria de esta actividad será el alumnado del sistema de formación técnica profesional, quienes recibirían mayores ingresos como resultado de la oportunidad que tendrán de desarrollar habilidades que respondan mejor a las necesidades del mercado laboral.

Política de articulación de la educación técnica, la formación profesional y el aparato productivo



Esta Política de articulación es el resultado de un acuerdo entre las instituciones rectoras de los sistemas de educación técnica y formación profesional en El Salvador - Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT) e Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP) – y expresa la voluntad de dar pasos firmes para mejorar las condiciones de vida de la población salvadoreña y elevar los niveles de cualificación y empleabilidad de la fuerza laboral, como factor clave para elevar la competitividad y productividad de las empresas y del país.



Portada_politica.jpg



Este proyecto tendrá dos principales actividades: