logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

Portada-1.jpg




Puente Miraflores estará habilitado en noviembre



17 de octubre de 2018


Las vigas que sostendrán el nuevo puente Miraflores, ubicado en el kilómetro 41 de la carretera del litoral en La Paz, ya fueron montadas y se tiene previsto que a mediados de noviembre el paso esté habilitado sobre este puente.


Puente_Miraflores-1.jpg


Esta obra de paso comunica a las comunidades de Miraflores 1,4 y 5 de San Pedro Masahuat con El Salamar, Miraflores Sur A, B y C, que pertenecen al municipio de San Luis Talpa. Más de 1,500 familias utilizan este puente por donde también transita ganado. 


El puente anterior fue demolido a mediados de junio de este año  para dar paso a una nueva estructura que cubrirá los cuatro carriles que tendrá la carretera.


Las cuatro vigas se colocaron el martes 16 por la noche, y cada una tiene una longitud de 28 metros. En los próximos días se instalarán las losas que van sobre las mencionadas vigas y se espera que a mediados de noviembre se habilite el paso sobre la estructura tanto para vehículos como para peatones. Se incorporarán rampas para facilitar el acceso de personas discapacitadas.


Puente_Miraflores-3.jpg


Esta obra es parte de los trabajos de ampliación a cuatro carriles en 27 km. de la carretera entre el Aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Zacatecoluca, en la que se invierten $71 millones (incluyendo la construcción y la supervisión). Los trabajos abarcan la construcción de cuatro puentes, entre ellos uno de más de 180 m de longitud sobre el río Jiboa; nueve intercambiadores (retornos), ubicados estratégicamente para que los vehículos puedan girar en forma segura; y una cicloruta en los lugares de mayor circulación de bicicletas.


Para seguridad de los automovilistas y evitar los choques frontales se construirá un separador central de tipo New Jersey, desde el desvío al Aeropuerto Internacional hasta la ciudad de Zacatecoluca. También se construirán 13 pasarelas ubicadas estratégicamente en centros educativos y poblaciones aledañas, que sean de fácil acceso para personas con discapacidad física.


La ampliación a cuatro carriles de la carretera del litoral en La Paz es parte de un esfuerzo para mejorar las condiciones logísticas del país a través de la reducción de los tiempos y costos del transporte de carga. 


Puente_Miraflores-4.jpg



Puente_Miraflores-7.jpg