logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

Tiempo para finalizar FOMILENIO II

176

Semanas

1233

Días
Calendar

iLOGoMCC.jpg

Logo y slogan para moviles

logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

logo-millenium.png

Preguntas Frecuentes


¿Cuál es el alcance de FOMILENIO II?

FOMILENIO II tiene una incidencia nacional, a través de tres componentes: Capital Humano, Clima de Inversiones e Infraestructura Logística.

¿Cuánto dura FOMILENIO II?

La implementación del programa tiene una duración de cinco años, contados a partir de septiembre de 2015.


¿Puedo presentar mi proyecto para que sea financiado?

FOMILENIO II cuenta con un único fondo abierto que se denomina “Apuesta por InversionES”, que apoya proyectos de inversión productiva, proveyendo bienes o servicios públicos complementarios. Solo se financian los bienes públicos que hacen más rentables las inversiones.


¿FOMILENIO II es solo para la zona costera?

FOMILENIO II es un programa de impacto nacional. Algunos proyectos, como el apoyo a los sistemas de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno, sí serán directamente en la zona costera.


¿Cómo se eligieron las escuelas beneficiadas?

Las 342 escuelas fueron el resultado de un sorteo público realizado en octubre de 2014, en el que se seleccionaron al azar 45 sistemas integrados, de un total de 148 sistemas participantes. Todos poseen una base común de abandono escolar y repitencia que requiere ser atendido.


¿FOMILENIO II respeta el medioambiente?

Sí. Todos los proyectos deben cumplir con requisitos estrictos de respeto al medioambiente. Cada actividad lleva el respaldo de un estudio de impacto ambiental.