logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg


portada-1.jpg


MINED inicia el año escolar en complejo educativo construido por FOMILENIO II



20 de enero de 2020


El Ministerio de Educación (MINED) realizó la ceremonia de inauguración del año escolar 2020. El evento fue realizado en el Complejo Educativo de La Libertad, una obra construida con una inversión de $2.1 millones, con fondos otorgados por el gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC) a través de FOMILENIO II. En la actividad participaron el viceministro de Educación, Ricardo Cardona; el director residente adjunto de País de MCC, Richard Mora y el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites.


IMG_6039.JPG




Gracias a las mejoras en la infraestructura, este centro de estudios obtuvo la categoría de Complejo Educativo e incrementó su población estudiantil de 676 a 1,033 para este año. Además, la oferta educativa fue ampliada, desde parvularia hasta bachillerato, incluyendo el nuevo Bachillerato Técnico Vocacional (BTV) en Serviempresas, opción servicios hoteleros, que inició en 2019. En el marco de la actividad, FOMILENIO II entregó 35 computadoras para el alumnado que cursa el BTV en Serviempresas, que fue impulsado por el potencial turístico del municipio. 

El Complejo Educativo de La Libertad se convierte en la sede principal del sistema integrado denominado LIB 8, conformado por 5 centros de estudios de la zona y beneficiando a más de 1,932 estudiantes, quienes recibirán una mejor educación con infraestructura de calidad.

IMG_5566.JPG

Este proyecto forma parte de una inversión de $9.3 millones para la construcción y rehabilitación de 6 centros educativos en La Libertad que implementan el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), un modelo educativo que agrupa a centros escolares según su proximidad para compartir recursos. FOMILENIO II invierte más de$100 millones para impulsar los SI-EITP, a través de la capacitación docente, mejora en los planes de estudio, la construcción de infraestructura educativa y la dotación de equipo y material didáctico. Sólo en La Libertad, con el apoyo de FOMILENIO II, se han entregado 269 computadoras, 818 tablets y 269 lectores electrónicos, además del equipamiento de 8 nuevas bibliotecas y 9 centros de innovación.

En Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión, FOMILENIO II está apoyando la construcción de 46 centros integrales, 11 de los cuales ya han sido entregados a la comunidad educativa y 35 están en construcción.