logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

Tiempo para finalizar FOMILENIO II

176

Semanas

1233

Días
Calendar

iLOGoMCC.jpg

Logo y slogan para moviles

logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

logo-millenium.png

Medio Ambiente

El tema medioambiental es prioridad en el marco de FOMILENIO II y se concibe como eje transversal para cada una de las actividades.

En el convenio ha quedado establecido que el gobierno de El Salvador garantizará que todos los proyectos y actividades respaldadas con los fondos de la MCC cumplan con los lineamientos ambientales de la Corporación. Esto incluye las normas de desempeño medioambiental y social de la Corporación Internacional de Finanzas (IFC), así como con todas las leyes y reglamentos nacionales.


Cualquier obra física, pública o privada, realizada en el marco del convenio, deberá además contemplar planes de mitigación de los posibles impactos sociales y ambientales.


En el caso del componente Infraestructura Logística, por ejemplo, los retos ambientales y sociales principales incluyen la seguridad del tráfico durante la etapa de construcción, drenajes y los procesos de reasentamiento. La ampliación de la carretera que del Aeropuerto Internacional conduce a Zacatecoluca se ubica en una zona que ya tiene planes municipales aprobados de uso del suelo.

El convenio establece que al hacer el diseño detallado, se evaluarán alternativas de solución con la participación de entes de planificación municipal y la comunidad. Este diseño también considerará, según sea adecuado, los potenciales impactos acumulativos del desarrollo económico que se espera generar como resultado de la ampliación de la carretera y para determinar alguna mejora, o medidas de mitigación o compensación que puedan necesitarse.