logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

PORTADA-1.jpg




Juramentan a miembros de entidad que administrará la planta de tratamiento de aguas residuales de Nejapa  


23 de agosto de 2020


Representantes de la alcaldía de Nejapa, las comunidades y el sector privado fueron juramentados como directivos de la  Entidad Municipal Descentralizada STAR-Nejapa, con el fin de garantizar la sostenibilidad de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) que FOMILENIO II construye en ese municipio. Esta sociedad, una vez finalizada la PTAR, tendrá bajo su responsabilidad la administración, operación y mantenimiento de este bien público.


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de más de 16,000 personas en Nejapa, potenciar el clima de negocios del municipio y detener el proceso de contaminación del río San Antonio, FOMILENIO II construye una PTAR en Nejapa, con una inversión de $5 millones, provenientes del fondo Apuesta por InversionES (API). 


Este es el resultado de un acuerdo de inversión firmado en 2018 entre la empresa Lactolac, la alcaldía de Nejapa y FOMILENIO II, en el que se establecía el compromiso de Lactolac a invertir $15.5 millones para ampliar las operaciones de su planta en Nejapa y el de FOMILENIO II a financiar la construcción de esta planta de tratamiento. Junto a la construcción de la planta, se ha instalado un sistema de colectores, que recogerán las aguas residuales y las transportarán por una red de tuberías, con una longitud de más de 11.5 km, hasta la planta de tratamiento. La PTAR tendrá capacidad para tratar 48.3 litros de agua por segundo.