logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

Portada-Londres.jpg


Líderes políticos y empresariales conocen experiencias del Reino Unido en la implementación de Asocios Público- Privados

29 de septiembre de 2016


Una delegación de funcionarios públicos, representantes de la empresa privada y organismos de cooperación, entre ellos el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, viajó a Londres para conocer la historia, lecciones aprendidas y mejores prácticas internacionales sobre Asocios Público- Privados (APP) en el Reino Unido. 


Se visitaron activos públicos construidos bajo la modalidad APP para que los asistentes conocieran los beneficios que generan los proyectos y las ventajas que dicha modalidad de contratación pueda aportar al país y tengan, asimismo, más elementos de juicio en la toma de decisiones sobre este tipo de proyectos.

Con esta actividad, acompañada por la embajada Británica en El Salvador, se pretende ayudar a generar una cultura en torno a los APP y que estos puedan formar parte de la estrategia de financiamiento del país para impulsar proyectos de infraestructura de alto impacto, que generen múltiples beneficios económicos  sociales a la población.

FOMILENIO II trabaja por la implementación exitosa de los Asocios Público-Privados en El Salvador para aprovechar algunos activos estratégicos del sector público. El apoyo del programa consiste en respaldo técnico para la implementación exitosa de alianzas entre inversionistas privados y el Estado.

Actualmente, con el financiamiento de FOMILENIO II, están en desarrollo los estudios técnicos sobre potenciales inversiones candidatas a realizarse bajo modalidad de APP, incluyendo el Aeropuerto de Ilopango, el Parque Tecnológico de Zacatecoluca, la terminal de carga del Aeropuerto Internacional El Salvador “Oscar Arnulfo Romero y Galdámez” y el proyecto de iluminación y video vigilancia.

Delegados:
Lorena Pena, Diputada FMLN
Guillermo Gallegos, Diputado GANA
Mario Ponce, Diputado PCN
Carmen Elena Calderón Sol de Escalón, Diputada ARENA
Luis Cardenal, Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)
Gerson Martinez, Ministro de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano
Sigfrido Reyes, Presidente de PROESA
Nelson Vanegas, Presidente de CEPA
Victor Clark, Deputy Head of Mission, British Embassy San Salvador
William Pleites, Director Ejecutivo - FOMILENIO II
James Hallmark, Director Finance Investment & Trade – MCC