logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

Tiempo para finalizar FOMILENIO II

142

Semanas

999

Días
Calendar

iLOGoMCC.jpg

Logo y slogan para moviles

logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

logo-millenium.png

portada-1.jpg



FOMILENIO y MINED II anuncian nuevos bachilleratos para 2018 


20 de noviembre de 2017


La oferta educativa de 14 centros educativos beneficiados por FOMILENIO II incluirá en el año lectivo 2018 dos nuevos bachilleratos técnico vocacional (BTV), en un esfuerzo por impulsar educación que vaya de acuerdo a  las características económicas y necesidades productivas de cada zona.


El propósito de los nuevos bachilleratos es formar a los jóvenes con las competencias necesarias para que puedan ser capaces de desarrollar emprendimientos innovadores, que a su vez generen empleos en sus territorios.


En específico, se impartirá el BTV en Agronegocios y el BTV en Serviempresas. Asimismo, para el bachillerato general se desarrollarán diplomados, algunos que ya están siendo implementados por parte del MINED, y otros nuevos diseñados por FOMILENIO II y MINED, tales como: i) Cultivos orgánicos; ii) Transformación de Lácteos; iii) Promotor Comunitario; iv) Comercialización Agrícola; v) Agricultura familiar; vi) Contabilidad financiera; vii) Logística y procesos y viii) Servicios Turísticos.


Los centros educativos se encuentran ubicados en ocho departamentos donde FOMILENIO II implementa el  modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP): Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión. En una primera etapa, se incluyen 14 centros educativos, de igual número de sistemas integrados. Para el año 2019, la nueva oferta académica se impartirá en los 45 sistemas que apoya FOMILENIO II y que abarca a 349 centros educativos.


Para determinar el tipo de bachillerato que se impartirá en cada región, FOMILENIO II y el MINED realizaron estudios para conocer las dinámicas económicas y la demanda laboral de cada zona y se entrevistaron miembros de la comunidad educativa (directores, alumnos, padres de familia), así como de la municipalidad. De esta manera, se construyó una  oferta novedosa de Educación Media: pertinente, accesible territorialmente y centrada en el desarrollo de las personas.


Con estas dos nuevas opciones suman 42 ofertas de bachillerato técnico vocacional con las que cuenta el Ministerio de Educación, de las cuales siete son en comercio, 13 en industria, dos en construcción, cuatro en agropecuario, dos en salud, cinco en turismo, tres en informática y cuatro en arte y cultura.



Video del evento: http://bit.ly/FOMII-21112017


Nuevos_bachilleratos-02.png





BTV_Serviempresas-01-completo.png

BTV_agronegocios-01-completo-1.png