logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

COST-1.jpg


FOMILENIO II y CoST El Salvador firman acuerdo sobre transparencia

 


25 de septiembre de 2019


FOMILENIO II estableció un convenio de cooperación con CoST El Salvador, con el propósito de promover la cultura de la transparencia, rendición de cuentas y la participación ciudadana.



COST-2.jpg



Bajo el convenio, FOMILENIO II compartirá, en específico, información relacionada con dos proyectos de construcción de infraestructura: la ampliación a cuatro carriles de la carretera del litoral, en La Paz, y la construcción del Instituto Nacional de Juayúa, en Sonsonate.

Para FOMILENIO II, la transparencia y la rendición de cuentas es un área importante para la gestión de sus fondos. El programa se implementa con un diálogo social abierto con los distintos actores del país, especialmente con aquellos involucrados directamente con los diferentes proyectos.

CoST- Iniciativa de Transparencia en Infraestructura, proporciona los principios y directrices para aumentar la transparencia y la rendición de cuentas en la ejecución de proyectos de construcción en el sector público. Está liderado por un grupo multisectorial que reúne a diferentes actores de la sociedad en cada país, con la función de tomar las decisiones sobre la estrategia del Programa. En El Salvador, se incluye el sector académico como actor relevante, representado por varias universidades.