logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg


portada.jpg




FOMILENIO II se prepara para recibir ofertas para el fortalecimiento de docentes e instituciones


13 de septiembre de 2017


Dieciséis empresas del rubro de educación participaron esta mañana en la reunión informativa previo a presentar sus propuestas para la “Asistencia técnica para el fortalecimiento docente e institucional de los sistemas integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP) y del sistema educativo nacional”.


La reunión, en la que participó además personal del Ministerio de Educación, se realizó con el propósito de aclarar a los interesados detalles sobre la presentación de las propuestas, tanto técnicas como financieras. Las empresas deberán presentar sus ofertas a más tardar el 16  de octubre próximo, a las 4:00 p.m. en las oficinas de FOMILENIO II.


El plazo para el desarrollo de la consultoría será de 30 meses, y la empresa adjudicada tendrá dentro de sus líneas de intervención: el desarrollo profesional continuo de maestros; el mejoramiento de la asistencia técnica  pedagógica, de gestión escolar y gerencial del Ministerio de Educación;  el fortalecimiento de la Gobernanza de los Sistemas Integrados de EITP; apoyo al MINED para ampliar  la capacidad técnica en evaluación de aprendizajes , el diseño curricular en el área de lenguaje  y  la implementación de nuevas ofertas de bachillerato técnico y diplomados técnicos para fortalecer   el bachillerato general en 45 centros educativos.


FOMILENIO II implementará, en apoyo al Ministerio de Educación, el modelo SI- EITP en 45 sistemas, que abarcan a 346 centros educativos. En cada sistema se espera que las escuelas planifiquen la educación de manera integrada, compartan recursos para optimizar la enseñanza, y que se incremente la participación de las familias, organizaciones locales y comunidades; además de que se establezcan vínculos con el sector productivo. 


El modelo SI- EITP que impulsa FOMILENIO II prevé desarrollar un currículo de calidad que permita a la niñez y juventud el desarrollo de capacidades ciudadanas y productivas para propiciar la inserción laboral no precaria en los municipios en donde operan los sistemas integrados.