logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg


portada-1.jpg



FOMILENIO II recibe ofertas de siete empresas interesadas en la ampliación del tramo aeropuerto- Zacatecoluca 


14 de noviembre de 2017


Siete empresas presentaron sus ofertas técnicas y económicas para ampliar a cuatro carriles la carretera del litoral en el tramo entre el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Zacatecoluca.


Las ofertas económicas oscilaron entre los $59.4 millones y los $79.7 millones (ver recuadro),  mientras que las ofertas técnicas serán evaluadas por un panel de expertos, quienes definirán el cumplimiento de la empresa en tres aspectos principales: el legal (constitución de la empresa), el financiero (la solidez financiera y la entrega de garantías) y la parte técnica (estrategia de implementación del proyecto, materiales ofertados, entre otros).


Las empresas, entre las que hay americanas y europeas, presentaron una garantía de obra por $800,000. La oferta más baja no garantiza una adjudicación, ya que cada oferente debe cumplir con los aspectos antes detallados y con base a ellos definir cuál es la mejor propuesta.


Se prevé que la evaluación de ofertas finalice en enero de 2018 y en ese mismo mes se firme el contrato con la empresa adjudicada. Los trabajos de ampliación de la carretera tendrán una duración aproximada de dos años.


La ampliación del tramo aeropuerto- Zacatecoluca consta de 27 kilómetros y es un proyecto sin precedentes en la inversión vial del país en cuanto a diseño, pues incluye 53 obras de drenaje, entre cajas, tuberías y colectores; más de 43 kilómetros de cunetas para que las aguas drenen en forma adecuada; 4 puentes, incluyendo uno de más de 180 mts. de longitud sobre el Río Jiboa; 9 intercambiadores (retornos), ubicados estratégicamente para que los vehículos puedan retornar en forma segura; un separador central para evitar los choques frontales y 13 pasarelas, ubicadas estratégicamente en los centros educativos y poblaciones aledañas.


Actualmente ya se liberaron 10 kilómetros de derechos de vía y la liberación de los kilómetros restantes están en la fase final. Para este fin se han destinado alrededor de $8 millones.


Esta es la licitación más grande de FOMILENIO II en cuanto a obras y se estima que el trabajo de ampliación generará más de 350 empleos directos y 1,500 indirectos. 



cuadro.jpg

Fotografías: https://www.flickr.com/photos/fomilenioii/


Video del evento: http://bit.ly/FOMII-14112017-A