logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg


portada-1.jpg


FOMILENIO II recibe dos ofertas para la modernización y construcción del 

recinto fronterizo El Amatillo



17 de septiembre de 2018


Este día FOMILENIO II recibió las ofertas de dos empresas interesadas en el diseño y construcción para modernizar el recinto fronterizo El Amatillo (La Unión).


La empresa Eurofinsa S.A. presentó una oferta por $13, 667,926.02 (más IVA); mientras que la oferta de la empresa DISA, S.A. de C.V. fue por $22,051,121.91 (sin IVA) 


Ambas ofertas serán evaluadas por un pánel técnico y se prevé que en octubre se adjudique la obra a la empresa que cumpla con los requerimientos solicitados. 


El diseño del recinto fronterizo El Amatillo se realizará en un plazo máximo de ocho meses, mientras que la construcción durará un año. Se tiene previsto que la obra se entregue en el segundo trimestre de 2020.


EL_AMATILLO-01.JPG




FT._El_AMATILLO_17092018.jpg

El proyecto de modernización del paso fronterizo El Amatillo incluye infraestructura física y tecnológica con la que se busca reducir el tiempo de espera en la frontera. Entre las metas propuestas está aumentar el flujo de exportaciones e importaciones, agilizar el paso de carga y bajar el tiempo de espera de ocho horas a 30 minutos, mejorar la infraestructura en mal estado y hacer eficientes los trámites de ingreso y salida por la frontera.


La intervención en este recinto fronterizo ubicado en La Unión incluye además la rehabilitación de 5.74 kilómetros del tramo de Agua Salada a la frontera El Amatillo.