logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

portada1.jpg




FOMILENIO II invierte $7.8 millones en construcción de 6 centros educativos en La Unión



8 de mayo de 2019 


La embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, realizó una visita al Centro Escolar Gregorio Álvarez Núñez, en La Unión, en donde verificó el uso de equipo informático donado por FOMILENIO II y participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra para dar inicio a rehabilitación y construcción de este centro de estudios.  En el marco de la actividad, la embajadora Manes realizó un donativo de libros para uso del alumnado.



FOMILENIO II realiza una inversión de $7.8 millones en la construcción y rehabilitación de 6 centros educativos del departamento de La Unión, en los que se implementa el modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), y que en conjunto benefician a 6,700 alumnos. 


12.jpg


El modelo de sistemas integrados agrupa a centros educativos según su proximidad, para compartir recursos y ofrecer una oferta académica desde parvularia hasta bachillerato, con el propósito de evitar la deserción escolar, facilitar el acceso a la educación y formar jóvenes para que tengan mejores oportunidades, y desarrollen habilidades para la vida y el trabajo.


En detalle, se intervendrá con infraestructura en el Instituto Nacional Daniel Arias en Pasaquina; el Instituto Nacional Profesor Francisco Zelaya Ventura en Santa Rosa de Lima; el Centro Escolar Caserío La Estufa cantón Isla Zacatillo y Centro Escolar Gregorio Álvarez Núñez, ambos en La Unión; el Centro Escolar Cantón Los Patos y el Centro Escolar Cantón El Pilón, ambos en Conchagua.


En estos centros de estudios, FOMILENIO II ha trabajado junto al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología en la implementación de bachilleratos, que van de acuerdo al potencial económico de cada municipio, con el fin de impulsar el desarrollo. Entre estos están: bachillerato general con diplomado técnico en producción de derivados de la leche; bachillerato técnico vocacional marítimo en turismo de mar y el bachillerato general con diplomado técnico en producción de hortalizas orgánicas e hidropónicas.


11.jpg


El apoyo de FOMILENIO II para implementar el modelo SI- EITP incluye además la formación docente, la mejora en los planes de estudio y la dotación de equipo informático para facilitar la enseñanza en las aulas y el aprendizaje. En La Unión se han equipado 12 nuevas bibliotecas y 12 centros de innovación (2 por sistema integrado) y se han entregado 377 lectores electrónicos, 878 tablets y 320 computadoras.


El modelo SI–EITP es implementado en 45 sistemas, que abarcan a 349 centros educativos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.


FOMILENIO II ha destinado una inversión de $100.2 millones para impulsar este modelo educativo moderno y con altos estándares de calidad a través de la capacitación docente, mejora en los planes de estudio, la construcción de infraestructura educativa y la dotación de equipo y material didáctico.  


10.JPG