logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg



portada-1.jpg


FOMILENIO II invierte $1.31 millones en construcción del Centro Escolar Cantón Primavera



10 de julio de 2019


FOMILENIO II dio la orden de inicio para la construcción y rehabilitación del Centro Escolar Cantón Primavera (departamento de San Miguel), obras en las que se invierten $1.31 millones para la implementación del modelo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI- EITP) y beneficiando con rehabilitación y construcción.



El Centro Escolar Cantón Primavera se encuentra en fase de rehabilitación y construcción de sus instalaciones, la intervención incluye la construcción de 10 aulas para clases, biblioteca, administración, aula de informática, cocina, comedor, mini cancha de futbol, entre otros. La obra generará hasta 50 empleos directos. 


El modelo de sistemas integrados agrupa a centros educativos según su proximidad, para compartir recursos y ofrecer una oferta académica desde parvularia hasta bachillerato, con el propósito de evitar la deserción escolar, facilitar el acceso a la educación y formar jóvenes para que tengan mejores oportunidades, y desarrollen habilidades para la vida y el trabajo. 


El Sistema cantón Primavera beneficia a 3,021 estudiantes, de 10 centros educativos: Centro Escolar caserío Vado Marín cantón Moropala, Centro Escolar cantón Primavera dos, Centro Escolar cantón Pradera dos, Centro Escolar cantón La Pradera, Centro Escolar cantón Primavera, Instituto Nacional El Tránsito, Centro Escolar El Tránsito, Centro Escolar 14 de abril, Centro Escolar cantón Moropala, Centro Escolar Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.


El apoyo de FOMILENIO II para implementar el modelo SI- EITP incluye además la formación docente, la mejora en los planes de estudio y la dotación de equipo informático para facilitar la enseñanza en las aulas y el aprendizaje. En el Sistema cantón Primavera se han equipado 2 nuevas bibliotecas y 3 centros de innovación y se les han entregado 84 lectores electrónicos, 249 tablets y computadoras.


IMG_7897.JPG


Asimismo, se capacitan a 136 docentes para el fortalecimiento de la enseñanza de inglés, ciencias, estudios sociales y matemáticas. La formación docente es un eje central para mejorar la calidad de la educación en El Salvador, partiendo de la premisa que un docente mejor preparado desarrolla mejores prácticas con sus estudiantes.


FOMILENIO II invierte $100.2 millones para impulsar este modelo educativo  moderno y con altos estándares de calidad, por medio de la capacitación docente, mejora en los planes de estudio, la construcción de infraestructura educativa y la dotación de equipo y material didáctico.  


El modelo SI–EITP es implementado en 45 sistemas, que abarcan a 349 centros educativos de Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.