logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg


portada-1.jpg





 FOMILENIO II inaugura dos complejos educativos en Sonsonate



13 de septiembre de 2019



El Complejo Educativo Eduardo Salaverría, de Santa Catarina Masahuat, y el Complejo Educativo Victoria Teresa Menéndez vda. de Escalante, en San Antonio del Monte, ambos en Sonsonate, fueron inaugurados tras ser ampliados y remodelados con una inversión conjunta de $3.6 millones.




FOMII-INAUGURA-1.JPG


En el Complejo Educativo Eduardo Salaverría, con una población de 1,575 estudiantes, se realizó una inversión de $1.61 millones, mientras que en el Complejo Educativo Victoria Teresa Menéndez vda. de Escalante las obras ascendieron a $1.62 millones, y benefician a 451 estudiantes. Los fondos provienen del gobierno de los Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés).

Ambos proyectos forman parte de una inversión de $10.6 millones para la construcción y rehabilitación de 7 centros educativos en Sonsonate.

IMG_4432.JPG



La intervención de FOMILENIO II en el Complejo Educativo Eduardo Salaverría abarca el impulso a una oferta educativa adecuada al potencial económico de la zona. Un ejemplo es el nuevo Bachillerato Técnico Vocacional (BTV) Agronegocios, opción técnica de producción agropecuaria, que inició en 2018 y actualmente tiene 61 estudiantes. La remodelación del Complejo Educativo también incluye la rehabilitación de 13 aulas, la construcción de 26 nuevos salones de clase, sala de maestros, biblioteca, dirección, comedor, cancha techada, laboratorio de ciencias, aula de invernadero, cocina y servicios sanitarios.

En el Complejo Victoria Teresa Menéndez vda. de Escalante se impulsa el Bachillerato Técnico Vocacional (BTV) en Serviempresas, opción elaboración de alimentos y bebidas, que inició en 2018 y actualmente tiene 82 estudiantes. La remodelación del Complejo Educativo consiste en la rehabilitación de nueve aulas, la construcción de siete nuevos salones de clase, una cancha de baloncesto techada, biblioteca, aula de informática, laboratorio, área de parvularia, comedor y cocina.

FOMII-INAUGURA-9.JPG

En ambos centros de estudios se implementa el Sistema Integrado de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP), que ofrece formación extracurricular como clases de inglés, pintura, fontanería, entre otros. FOMILENIO II invierte $100.2 millones para impulsar este modelo educativo moderno, a través de la capacitación docente, mejora en los planes de estudio, la construcción de infraestructura educativa y la dotación de equipo y material didáctico. Sólo en Sonsonate, con el apoyo de FOMILENIO II, se han entregado 422 laptops, 747 tablets y 334 lectores electrónicos, además del equipamiento de 16 nuevas bibliotecas y 16 centros de innovación.

En ocho departamentos del país (Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión), FOMILENIO II está apoyando la construcción de 46 centros integrales, 10 de los cuales ya están listos para entregarse a la comunidad educativa y 36 están en construcción.