logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg


portada-1.jpg




FOMILENIO II equipa 90 bibliotecas para fomentar la lectura en las aulas

 


Mayo de 2020


FOMILENIO II invierte en el amueblado y equipamiento de 90 bibliotecas, en ocho departamentos del país, para fortalecer los hábitos lectores y tener mejoras significativas en la práctica docente y del aprendizaje de estudiantes que son formados bajo el modelo educativo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI- EITP).


Cada biblioteca es equipada con 984 libros físicos, asimismo, se han entregado 2,700 lectores electrónicos en 202 centros educativos, para acercar la lectura a las comunidades.  En cada lector electrónico se ha descargado 377 libros digitales en diferentes categorías: recreativos, informativos, apoyo curricular, inclusión y género, entre otros.

LECTORES.jpg

El impulso a la lectura en las aulas, principalmente en jóvenes de educación básica y tercer ciclo, es una de las apuestas de FOMILENIO II para fomentar la investigación y la innovación, así como para formar a una generación de estudiantes analítica y competente, que desarrolle su potencial profesional en el mercado laboral.


La lectura es fomentada a través de las comunidades lectoras, de la que forman parte docentes y estudiantes. Se estima que más de 2,400 estudiantes han recibido formación en el uso de bibliotecas. 


LECTORES-12.jpg


FOMILENIO II dejará equipadas y amuebladas 6 bibliotecas en Ahuachapán, 10 en La Libertad, 20 en La Paz, 12 en La Unión, 6 en San Miguel, 4 en San Salvador, 16 en Sonsonate y 16 en Usulután. 


En cuanto a lectores electrónicos, 665 han sido entregados en La Paz, 140 en San Salvador, 192 en Ahuachapán, 269 en La Libertad, 430 en Sonsonate, 185 en San Miguel, 315 en La Unión y 504 en Sonsonate.


BIBLIO_1.1.jpg


La inversión que realiza FOMILENIO II en mejorar la calidad de la educación en El Salvador proviene de un donativo del pueblo de Estados Unidos, a través de la Corporación Reto del Milenio (MCC, por sus siglas en inglés), y una contrapartida del gobierno de El Salvador.