logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

1.jpg



FOMILENIO II entrega 7,133 tablets para facilitar aprendizaje del idioma inglés



12 de abril de 2019


FOMILENIO II inició esta semana la entrega de 7,133 tablets a 184 centros educativos que imparten tercer ciclo y, los cuales forman parte del grupo de instituciones que implementan el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP).  Para la compra del equipo se invirtieron $577,773. Estas tablets tienen descargado material didáctico para que puedan ser utilizadas por los alumnos sin necesidad de estar conectadas a internet, lo que facilita el proceso de aprendizaje de este idioma.  Ahuachapán recibirá 454 tablets; Sonsonate 1,020; La Libertad 818; San Salvador 438; La Paz 1,632; Usulután 1,489; San Miguel 404; y La Unión 878.



Bajo el componente de Fortaleciendo Aprendizajes, y su proyecto de Calidad de la Educación, más de 18,000 alumnos de tercer ciclo en todo el país ahora tienen mejores condiciones para el aprendizaje del idioma inglés con el uso de tablets, el rediseño del programa de estudios, el aumento de 3 a 5 horas clases semanales y la capacitación de 260 docentes, quienes imparten sus clases con material didáctico alineado con estándares internacionales.


FOMILENIO II impulsa el modelo SI-EITP en 45 sistemas que agrupan a 349 centros educativos ubicados en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión. Más de 84,000 estudiantes por año se están beneficiando con la implementación de este modelo educativo que agrupa centros educativos según su proximidad geográfica para que compartan recursos y se complementen para desarrollar una propuesta educativa de calidad desde básica hasta bachillerato para acercar los servicios de educación a la población y disminuir los niveles de deserción escolar.


Este modelo educativo tiene especial énfasis en tercer ciclo y bachillerato, y el propósito es preparar jóvenes con una formación integral para que tengan mejores oportunidades para desarrollarse laboralmente o hacer sus propios emprendimientos. De esta manera, se ha fortalecido la enseñanza de matemática, inglés, ciencias y estudios sociales, y los centros de estudios se han equipado con material didáctico e informático para combinar la práctica con la teoría, entre ellos 2,890 computadoras, 2,700 lectores electrónicos, 7,133 tablets y la creación y equipamiento de 90 nuevas bibliotecas.


FOMILENIO II además ha dado apoyo técnico y financiero al Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología para rediseñar el programa de estudios y alinearlo con el Marco Común Europeo de Referencias para las Lenguas (MCER).  Desde abril de 2018, se capacita a 260 docentes que imparten inglés para elevar su nivel de dominio del idioma y mejorar sus técnicas de enseñanza para que implementen los nuevos programas por niveles.


3.jpg