logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

portada-1.jpg



FOMILENIO II entrega 2,700 lectores Electrónicos-Kindles  para fomentar la lectura



13 de marzo de 2019


FOMILENIO II inició la distribución de 2,700 lectores electrónicos- Kindles, cuyo propósito es crear, desarrollar y fortalecer hábitos de lectura en docentes y estudiantes.


Estos Kindles serán entregados a 202 centros educativos que atienden tercer ciclo y bachillerato donde FOMILENIO II implementa el modelo educativo de Sistemas Integrados de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI- EITP) en los departamentos de San Salvador, La Paz, Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Miguel, La Unión y Usulután.


IMG_0657.JPG


En cada lector electrónico se ha descargado 377 libros digitales en diferentes categorías: recreativos, informativos, apoyo curricular, inclusión y género, entre otros.


Este tipo de literatura, posibilita la creación no sólo de nuevos lectores, sino, de potenciales escritores. Dicha iniciativa, responde a la necesidad y demanda de la lectura, relacionadas a las nuevas tecnologías, de esta forma, se incluyen los gustos no convencionales del alumnado y profesorado.


La entrega de kindles se distribuirá de la siguiente manera según departamento:


·         San Salvador: 140 kindles, beneficiando a 11 centros educativos


·         La Paz: 665 kindles, beneficiando a 49 centros educativos


·         La Libertad: 269 kindles, beneficiando a 21 centros educativos


·         Ahuachapán: 193 kindles, beneficiando a 12 centros educativos


·         Sonsonate: 429 kindles, beneficiando a 28 centros educativos


·         Usulután: 504 kindles, beneficiando a 42 centros educativos


·         San Miguel: 185 kindles, beneficiando a 13 centros educativos


·         La Unión: 315 kindles, beneficiando a 26 centros educativos



Para crear comunidades lectoras inclusivas, fortalecer los hábitos lectores y tener mejoras significativas en la práctica docente y del aprendizaje de estudiantes, se han creado y equipado 90 bibliotecas con 984 libros físicos, y se entregarán entre 12 y 15 lectores electrónicos a 202 centros educativos. Se han conformado comités de Biblioteca y equipos de jóvenes líderes en los que participan docentes, estudiantes, madres y padres de familia.


La distribución de los Kindles se realiza con el apoyo de FUSALMO y sus socios Fundación Educo El Salvador, Plan International y Escuela Americana, quienes desarrollan la consultoría Fortaleciendo Aprendizajes, entre cuyas actividades está el impulso a las Comunidades Lectoras.


IMG_0808.JPG