logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg


APP-1.jpg



 FOMILENIO II da orden de inicio al asesor de transacciones para proyecto APP 

de iluminación y videovigilancia



21 de noviembre de 2018


FOMILENIO II y Deloitte Consulting S.L.U. firmaron este día la orden de inicio de la consultoría para estructurar el proyecto de Asocio Público- Privado (APP) de iluminación y videovigilancia. Este APP consiste en financiar, instalar, operar y mantener luminarias, postes, cableado subterráneo, cámaras de videovigilancia y cuartos de monitoreo para tramos viales seleccionados que conforman una longitud aproximada de 140 kilómetros. 


El proyecto se desarrollará en 24 municipios de San Salvador, La Paz, La Libertad, con un tráfico vehicular promedio de 23,750 vehículos diario; con este se espera contribuir a la mejora de la seguridad vial en la referida infraestructura. 


Como parte de la consultoría, Deloitte Consulting S.L.U brindará apoyo al Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano (MOPTVDU) en la estructuración, puesta en el mercado y soporte durante el proceso de licitación del proyecto.


Este proyecto forma parte de la cartera de asocios en los que FOMILENIO II apoya al Gobierno de El Salvador. 


Un asocio público privado es un contrato entre una entidad pública y un privado, en el que la parte privada asume riesgos financieros, técnicos u operacionales sustanciales, en el diseño, financiamiento, construcción y/u operación de un bien o servicio público. Esto conforme a ciertos estándares por un período limitado de tiempo, a cambio de una compensación. 


La participación privada bajo un APP no elimina la propiedad, autoridad o la soberanía que tiene la entidad pública sobre el bien o servicio estipulado.


Para los gobiernos, los APP son una herramienta que brinda la oportunidad para proveer al país de obras y servicios necesarios para su desarrollo, al tiempo que pueden orientar sus recursos a las prioridades sociales. De esta manera, contribuyen al crecimiento económico y a la generación de empleos, así como al alivio de las finanzas del Estado.