logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg



collage_v2-01.png


FOMILENIO II Comunica el cierre oficial de la Tercera Convocatoria Pública del

Fondo de Apuesta por InversionES


26 de junio de 2017

FOMILENIO II informa que a partir de esta fecha se cierra el período establecido en la 3ra Convocatoria para registrar propuestas de inversión pública con cargo al Fondo de Apuesta por InversionES- Fondo API.

Desde la apertura de la convocatoria más de 120 empresas e inversionistas, nacionales e internacionales, se interesaron en el Fondo API, y 29 lograron que sus propuestas fueran aprobadas por el Comité de Inversiones, luego de completar el registro y superar la etapa de elegibilidad. Los costos de los proyectos públicos que están actualmente en etapa de pre-factibilidad ya superan los $75.0 millones y a cambio, los inversionistas están dispuestos a realizar inversiones privadas en el país por más de $260 millones.  

FOMILENIO II se encuentra realizando los estudios de pre-factibilidad de los proyectos aprobados para confirmar su viabilidad técnica y el cumplimiento de los requerimientos, lo que les permitirá pasar a la etapa de ejecución. 

Las empresas que a esta fecha ya iniciaron el registro de sus proyectos podrán continuar con su proceso. Solo se aceptarán nuevas propuestas de inversionistas que respalden proyectos de inversión pública que ya fueron aprobados o están en proceso de evaluación.

FOMILENIO II y el Gobierno de El Salvador agradecen la confianza del sector privado en esta herramienta de atracción de inversiones, que busca contribuir a mejor el clima de inversiones.