logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg


portada_de_la_paz.jpg



FOMILENIO II apoya la calidad educativa en La Paz



03 de mayo de 2017


Representantes de FOMILENIO II y del Ministerio de Educación se reunieron este día con los directores de los centros educativos de La Paz que implementarán el modelo de escuela inclusiva de tiempo pleno con el apoyo de FOMILENIO II.

 

El programa apoya en La Paz a 10 sistemas integrados, conformados por 71 centros educativos. La población académica se estima en 19,700 estudiantes y 727 docentes.


La reunión se realizó en el Centro Escolar Profesor Rafael Osorio hijo, en San Rafael Obrajuelo (La Paz) y en ella se explicó a los participantes la dinámica de trabajo que se realizará en el territorio para identificar las necesidades de los 10 sistemas integrados en cuanto a: infraestructura, equipamiento, capacitación, así como el entorno socio- económico de la zona, a fin de conocer qué áreas educativas necesitan ser reforzadas para facilitar la inserción de los jóvenes al mercado laboral.


Esta información, una vez recopilada, analizada y sistematizada, se convierten en propuestas pedagógicas y una dinámica de intervención que son validadas por la comunidad educativa de cada sistema integrado.