logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

Tiempo para finalizar FOMILENIO II

142

Semanas

999

Días
Calendar

iLOGoMCC.jpg

Logo y slogan para moviles

logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

logo-millenium.png

portada-1.jpg




FOMILENIO II adquiere 1,800  computadoras para implementar el sistema de información del Ministerio de Educación


01 de diciembre de 2017


FOMILENIO II firmó esta tarde el contrato para la compra de 1,800 computadoras que servirán para la recolección de datos del sistema educativo. Esta dotación de equipo informático es parte fundamental para la puesta en marcha del sistema de información que permitirá a las autoridades de educación tomar decisiones sobre la base de datos fiables del estudiante, el docente y la escuela: asistencia, rendimiento académico, resultados de pruebas estandarizadas, condiciones de aprendizaje, movilidad.


Además se dotarán de equipo informático a las direcciones departamentales y los centros educativos de los sistemas integrados que serán fortalecidos por FOMILENIO II que iniciarán con la nueva oferta de bachillerato técnico.


La compra asciende a US$1.3 millón y la firma del contrato la hizo el director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, con la señora Fantina Andino, representante  de GBM de El Salvador, la entidad que resultó ganadora del proceso competitivo en el que participaron siete empresas. Como testigos de honor participaron la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal, y el director residente adjunto de país de la Corporación Reto del Milenio (MCC), Richard Mora.


Las 1,800 computadoras serán entregadas en 60 días calendario y se distribuirán de la siguiente manera:


-1,052 para centros educativos públicos.


-300 para los 14 centros educativos que empezarán a implementar los bachilleratos técnico- vocacionales en Agronegocios y Serviempresas que impulsa FOMILENIO II.


-350 para los centros educativos que implementarán el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno con el apoyo técnico y financiero de FOMILENIO II.


-90 para asistentes técnicos pedagógicos del MINED.


-8 para los jefes de asistencia técnica del MINED.


conferencia.jpg


A inicios de esta semana, FOMILENIO II firmó con la empresa uruguaya Sofis Sociedad de Responsabilidad Limitada un contrato por $1.7 millones, bajo el cual se desarrollará e implementará un software que permita la recopilación y el monitoreo de datos del sistema educativo.


Las computadoras adquiridas procesarán información de los estudiantes, docentes y los centros educativos, tales como estadísticas educativas (deserción, repitencia escolar, rendimiento académico, entre otros), documentación de los centros educativos y finanzas escolares. 


La plataforma será alimentada por el mismo cuerpo directivo y docente de los centros educactivos y permitirá gestionar datos en tiempo real, de manera tal que las autoridades de Educación tengan la información necesaria para tomar decisiones oportunas y echar a andar sus planes institucionales.


El sistema de información será de utilidad no solo para los 349 centros educativos que apoya FOMILENIO II, sino que abarcará a 6 mil centros educativos a nivel nacional, que incluyen a 1.6 millones de estudiantes y 50 mil docentes.