logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

Ejecución del Modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno

Mediante esta actividad se fortalecerá y ampliará la implementación del modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno. Esto permitirá aumentar la jornada escolar de 25 a 40 horas por semana en 45 sistemas que agrupan a 349 Centros Escolares de la zona sur del país, concentrando los recursos entre séptimo grado y bachillerato.


La selección de los centros fue realizada mediante un sorteo en octubre de 2014, mientras que la focalización territorial obedece a que es en esta zona en la que se registran los mayores niveles de deserción escolar.


La actividad Incluirá también mejora de la infraestructura escolar y provisión de materiales educativos y equipo, así como la formación profesional de todos los docentes y administradores escolares de los sistemas seleccionados.


El impacto esperado es que la población beneficiada, estimada en 175,000 estudiantes de séptimo grado a bachillerato, logren una educación general y técnica de mejora calidad que les permita hacia adelante obtener mayores ingresos.


SISTEMAS INTERVENIDOS


PORTADA_DE_SISTEMAS_INTERVENIDOS.jpg


Ver los informes