logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

portada-1.jpg



Convocan a mujeres y jóvenes a charlas para insertarse en el mercado laboral agropecuario de Nueva Concepción 


19 de julio de 2018


FOMILENIO II, a través del Programa Apuesta por Inversiones (API), la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción, Chalatenango (APANC de R. L) y la Fundación  CENTROMYPE, realizaron un evento informativo dirigido a mujeres y jóvenes del municipio para  motivarlos a participar en una serie de capacitaciones para potenciar al mercado agropecuario del municipio


A finales de julio inician las jornadas de capacitación sobre temas de  igualdad y equidad de género, implementación de registros, elaboración de productos lácteos y manual de operaciones y mantenimiento de equipo, como parte de la asistencia técnica y capacitación en la elaboración de lácteos. Buscando así la participación de mujeres y jóvenes en la cadena productiva de lácteos, este es un segmento de la población que tiene  baja representatividad en el rubro ganadero. 


En las capacitaciones también participarán estudiantes del Instituto de Nueva Concepción, que cuentan con un bachillerato enfocado en emprendimiento y un convenio con APANC para realizar horas sociales. El propósito es continuar con el relevo generacional dentro de la industria agropecuaria en el municipio y aprovechar el potencial que este sector ofrece para el crecimiento económico de Nueva Concepción, tanto en generación de divisas como de empleos.


Las capacitaciones son parte de la asistencia técnica que FOMILENIO II da a APANC en el marco del acuerdo de inversión, en donde FOMILENIO II invertirá $60,000 para la asistencia técnica y capacitación; y APANC $135,000 para la ampliación de la planta de producción de lácteos y así impulsar el crecimiento del sector agropecuario en el municipio de Nueva Concepción.


La asistencia técnica incluye, entre otros, capacitación para la elaboración de lácteos, la formulación de concentrados y la implementación de mejoras en los  procesos productivos y de comercialización de productos.