logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

Tiempo para finalizar FOMILENIO II

154

Semanas

1082

Días
Calendar

iLOGoMCC.jpg

Logo y slogan para moviles

logo-fomilenio.png

FOMILENIO-Mas_inversión__menos_pobreza.jpg

logo-millenium.png



porada-2.jpg





Contratistas y supervisores realizan inspección del tramo aeropuerto- Zacatecoluca 


08 de septiembre de 2017


Un grupo de contratistas y de supervisores visitó esta semana el tramo de la carretera del litoral en La Paz que se ampliará a cuatro carriles con fondos del gobierno de Estados Unidos y del gobierno de El Salvador, a través de FOMILENIO II, con el fin de conocer el detalle del trabajo que se realizará antes de presentar sus propuestas técnicas y financieras.


Esta herramienta forma parte de los mecanismos que permiten la clarificación y simplificación de trámites administrativos relacionados con la creación y operación de empresas, con el fin de promover transparencia, facilitar la inversión privada,  promover la formalización de micro y pequeños empresarios, y proveer servicios de mejor calidad.


El pasado 21 de agosto, FOMILENIO II lanzó el proceso de licitación para la contratación de firmas constructoras y supervisoras para intervenir en un tramo de 26.56 km ubicado entre el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, y Zacatecoluca, rehabilitando 2.10 km y ampliando los restantes 24.46 km, para llevarlo a la categoría de autopista de cuatro carriles.


El lunes 4 y el miércoles 6 de septiembre, la gerencia de Adquisiciones realizó reuniones informativas con los interesados en competir con sus propuestas para la construcción o la supervisión de la obra de infraestructura vial más importante del convenio.


16 empresas constructoras, provenientes de 10 países, participaron en la reunión informativa y en las visitas de campo, que les sirvieron para solventar dudas sobre la estructura, el diseño y los materiales que se utilizarán, entre otros.

En cuanto a la supervisión, 17 empresas se informaron del proceso para presentar sus ofertas.


Las propuestas técnicas y financieras para la supervisión de las obras se recibirán y abrirán el 10 de octubre próximo; mientras que las propuestas técnicas y financieras para la construcción se recibirán y abrirán el 17 de octubre.


El tramo aeropuerto- Zacatecoluca es un importante segmento logístico del corredor pacífico. La ampliación de la carretera permitirá descongestionar el tráfico, reducir los costos de transportar bienes y disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos que se producen en la zona.



Procesos: http://bit.ly/FOMII-10072017