logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

PORTADA-1.jpg



Construcción y rehabilitación de 27 centros educativos 



16 de noviembre de 2018


El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, autoridades de FOMILENIO II y la Corporación del Reto del Milenio (MCC) se reunieron con alcaldes de la zona paracentral y oriental del país para coordinar esfuerzos y dar inicio a la construcción y rehabilitación de 27 centros educativos.


En la reunión participaron 10 alcaldes  de La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión, quienes expresaron su apoyo para agilizar la autorización de los permisos de construcción.


FOMILENIO II lanzará entre diciembre 2018 y febrero de 2019 la licitación para la construcción de 27 centros educativos, ubicados en 18 municipios de los referidos departamentos. La inversión ronda los $30 millones y se prevé que estas obras sean entregadas en el último trimestre de 2019.


IMG_3120.JPG


La intervención de FOMILENIO II en infraestructura educativa abarca a un total de 46 instituciones (4 de ellas son nuevas) ubicadas en Ahuachapán, Sonsonate, La Libertad, San Salvador, La Paz, Usulután, San Miguel y La Unión.  Todas estas instituciones se convertirán en centros integrales, es decir, la sede principal de cada sistema integrado (agrupación de centros educativos) para implementar el modelo de Escuela Inclusiva de Tiempo Pleno (SI-EITP).

 

A nivel nacional, 349 centros educativos implementan el modelo SI-EITP con el apoyo de FOMILENIO II, beneficiando a 80,000 alumnos por año.

 

La inversión  en los SI-EITP abarca infraestructura, mobiliario, equipo y material didáctico. En promedio, se invierte $1 millón en cada centro integral y un estimado de $200,000 para equipar a los centros educativos que son parte del sistema.

 

FOMILENIO II invierte $100.2 millones para mejorar la calidad de la educación a través de un sistema educativo moderno y con altos estándares de calidad, dotando a los estudiantes con conocimientos y habilidades que los prepare para insertarse al mundo laboral y motive a continuar con sus estudios. 


IMG_3150.JPG