logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

Bypass-01.jpg


Anuncian restricción de paso por construcción del bypass que conectará la carretera a Santa Ana con la carretera a Sonsonate  


2 de octubre de de 2020


FOMILENIO II y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anuncian la restricción de paso vehicular desde este 3 de octubre en la carretera Panamericana, en las inmediaciones del desvío a San Juan Opico, La Libertad,  entre el Km. 29 (frente a gasolinera Uno El Volcán, San Juan Opico) y el Km. 32 (frente a entrada del Regimiento de Caballería), por las obras de construcción del bypass que conectará la carretera a Sonsonate, en el desvío a Sacacoyo, con la carretera a Santa Ana, en el desvío a San Juan Opico. Las obras tendrán una duración estimada de cuatro meses.


Durante la fase de construcción, esta obra, que atraviesa los municipios de Ciudad Arce, Colón, San Juan Opico y Sacacoyo, generará al menos 500 empleos directos. 


El bypass tendrá una extensión de 10.08 Km.: 7.37 Km. de apertura y 3.43 Km de trabajo sobre un tramo existente; constará de 2 carriles de 3.65 m, un hombro a cada lado de la vía de 1.00 mt. y una ciclovía de 1.5 m., con superficie de asfalto. Parte de la construcción incluye dos redondeles, uno sobre la carretera a Santa Ana (CA:1) y otro sobre la carretera a Sonsonate (CA:8); y la construcción o mejoramiento de 4 puentes sobre Flor Amarilla, Paso Los Patos, río Colón y río Talnique.


Bypass-02.jpg


Estados Unidos, a través de la Corporación del Reto del Milenio (MCC por sus siglas en inglés), el gobierno de El Salvador y su socio implementador en El Salvador, FOMILENIO II, han proporcionado $30 millones para la realización del estudio, diseño, supervisión, compra de terrenos y la construcción de este bypass. Esta obra permitirá agilizar el tránsito de carga desde y hacia el puerto de Acajutla, generando ahorros estimados en $21.6 millones netos en costos generales de viaje, en un período de 20 años.


Paso_restringido.jpg



Paso_restringido-1.jpg