logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg
logo-header.jpg
Logo-Milennium.jpg

ACUERDO_FOMILENIOII-AEROMAN-port-1.jpg


274 jóvenes han sido capacitados en aeronáutica con el apoyo de FOMILENIO II 

 


Agosto de 2019


A la fecha con el apoyo financiero de FOMILENIO II, 274 jóvenes han recibido capacitaciones para adquirir competencias en aeronáutica civil y poder ser incorporados al personal de la empresa Aeroman, otorgando Certificaciones avaladas por Aviación Civil y bajo normativa de Administración Federal de Aviacion (FAA) y La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).



Estas capacitaciones se dan en el marco del Acuerdo de Inversión firmado entre FOMILENIO II y Aeroman, bajo el cual,  FOMILENIO II financia la capacitación de  hasta 850 jóvenes técnicos e ingenieros en el área de aeronáutica civil, en la medida en que la mano de obra sea demandada. La inversión para capacitación es hasta  $2.4 millones, provenientes del Fondo de Apuesta Por InversionES (API).

Post_Testimoniales-02.jpg




API provee bienes y servicios públicos que contribuyen a viabilizar proyectos de inversión privada en cualquier parte del territorio nacional. Los bienes o servicios públicos proveídos tienen la característica de potenciar no solamente las inversiones privadas, sino que también generan beneficios a terceros, los cuales pueden ser: personas capacitadas, comunidades aledañas en las que se realice la inversión pública y otros potenciales inversionistas.


Para aplicar al fondo API Aeroman presentó su proyecto de ampliación de operaciones con la apertura de hasta 8 nuevas líneas de producción de mantenimiento de aeronaves, para lo cual se requirió la construcción del Hangar 5. La inversión estimada de la empresa es de $32.2 millones y solicitó como apoyo la capacitación y certificación de nuevos técnicos e ingenieros, quienes pueden acceder a puestos de trabajo más especializados y con mejor remuneración.

API financiará la formación de hasta 811 jóvenes como Técnicos en Mantenimiento Aeronáutico y hasta 45 Ingenieros a Septiembre de 2020.